La parte más importante que destaco del partido de la UE Cornellà es que ha ganado en seguridad mental. Ese aliciente que nos ha faltado en partidos como contra la SD Ibiza, la UE Olot, el Elche Ilicitano entre otros, hoy se ha visto reforzado y ganado para llevarnos los 3 puntos en el Nou Municipal de Cornellà, con una entrada aceptable, en el cual, hemos conseguido adelantar en la clasificación al CE Andratx y situarnos 15º con 18 puntos.
El comienzo del partido ha sido bastante tranquilo. En la alineación titular, destaca la vuelta de Marc Vilaplana en detrimento de Alagy Oliveria, que ha comenzado en el banquillo. Jaouad, no ha entrado en el banquillo y se ha quedado en la grada viendo el partido de sus compañeros. El esquema 4-4-2 característico del míster no reviste cambio alguno.
Los primeros 20-25 minutos no había ataques a las porterías rivales. La posesión la mantenían entre los diferentes jugadores de ambos equipos y seguían observándose para ver quien se lanzaría al ataque. En esos primeros compases de ataques, encuentra fortuna la UE Cornellà que, después de una jugada en banda y el rechace del portero, aprovecha Ricard para anotar el primer gol del partido y en su cuenta particular. La ilusión llena el Municipal viendo a su equipo ganar el partido. Tres minutos después del gol, empata mediante Isma Gonzalez con una buena jugada por banda que acaba materializando el defensa balear.
Con este resultado, se llega al descanso donde no se merecen mas ambos equipos. Muy trabado con muchas faltas y, sobre todo, muchos jugadores del Andratx en el suelo.
La segunda parte comienza con domino local y se intensifican las jugadas por parte de la UE Cornellà, que encuentra fortuna con el segundo tanto del encuentro y de la temporada para Luis Forcen, tras una jugada en banda en la que entra en el área y remata al palo corto para adelantar a los verdes. A partir del gol, el asedio de los verdes ha sido constante con dos jugadas clarísimas de gol que las detiene Elias con una chilena de Boris que detiene y luego un lanzamiento al palo después de haberla sacado.
El no haber llegado el gol, ha propiciado que en los últimos 5-10 minutos de partido el CE Andratx fuera a por la victoria y ha tenido dos jugadas muy buenas en las que podría haber empatado que impide Ruben Miño de manera magistral.
A lo que el míster se refiere con haber ganado en seguridad mental, es en esos tramos finales de partido en lo que tiene que primar la paciencia y la seguridad de no perder puntos. En la última jugada de partido, una falta lateral que podría haber supuesto el empate y logramos defender de manera estoica y que se queden los 3 puntos en el Municipal. También la victoria conlleva tener el gol average sobre el CE Andratx en caso de hipotético empate a puntos.
Victoria importantísima, necesaria para las aspiraciones de la UE Cornellà de salvarse y que le sitúan a tres puntos de la UE Olot y la SD Ibiza (Puestos de Play-out) y a cuatro puntos de la Penya Deportiva, salvada ahora mismo.
El domingo 19 de enero, a las 12h, importantísimo duelo en tierras ibicencas contra la SD Ibiza que, en caso de ganar, les adelantamos en la clasificación, al tener el gol average ganado (Ida empate a 1 en el Municipal).


Deja un comentario