Es duro comenzar con una realidad que va aflorando, temporada a temporada, desde la 2023/24, con un descenso anunciado que vamos salvando, ya no de manera milagrosa, si no rozando lo paranormal.
Cuando en la 2023/24, ganando en la última por 5-0, permitió consolidar la salvación, gracias entre otras cosas a sumar 10 de los últimos 12 puntos posibles y resultados que se tenían que dar para lograr la permanencia. Pero la 2024/25 ya no es apto para cardiacos. En la jornada 28, se encontraba a seis puntos de la salvación, pero con el gol average ganado al CE Mercantil. En el penúltimo encuentro, se consiguió vencer al CF Badalona marcando en el último minuto de partido, del descuento, y esperar a que el CE Mercantil perdiera los dos encuentros.
En la última jornada, el Cornellà hizo los deberes y venció su encuentro, pero solo la victoria del Girona FC serviría para la salvación, Y LA LOGRO, en el último minuto de su partido para permitir, que el Cornellà mantenga la categoría.
Con en teoría los deberes aprendidos, en una nueva temporada, todo vuelve a saltar por los aires y, en este caso, firmando la peor primera vuelta en más de 15 años de historia.
Sin estabilidad deportiva
En la temporada 23/24 hubo cambio de entrenador y se incorporo Albert Garcia a la disciplina verde. Con el a los mandos, se consiguió salvar la categoría en la última jornada, gracias a los resultados que se dieron y también a un imponente 10 de 12 que ayudo a conseguir el objetivo.
Para la 2024/25, comenzó también Albert García con un inicio muy discreto y en puestos de descenso cuando fue subido al primer equipo de la UE Cornellà en sustitución de Genis Sampietro. Ahí entro Jorge Freixas del Juvenil B y logra una racha de cinco partidos consecutivos con victoria y logra la estabilidad en la zona media de la tabla. Una racha de cerca de diez partidos consecutivos sin gana propicia un despido a falta de 3 jornadas que coge el DD Gonzalo Riutort para conseguir la salvación, en el último minuto de competición.
Comenzamos la 2025/26 con Rubén Pellitero que no logra pasar de la jornada 7 en la que no ha conseguido ninguna victoria y llama a Alberto Fernández que, después de 9 encuentros, solamente una victoria en toda la primera vuelta.
Necesita urgentemente un coordinador de área deportiva para el Juvenil. Un club de la categoría de la UE Cornellà, en la que está más de veinte años en la máxima competición y teniendo al B y al C en las siguientes categorías, luchando por los puestos altos, no puede permitirse el ritmo de años que está teniendo el Juvenil.
Debe de haber una estabilidad deportiva y que sirva de coordinación con Ignasi Senabre, para ambas facetas, en la búsqueda de retener talento y poder conseguir sumar más jugadores al primer equipo del club.
Volver a ser un referente en fútbol base
Cuando se habla de la UE Cornellà, se habla de una de las mejores canteras de Catalunya, solamente por detrás del FC Barcelona y el RCD Espanyol. A día de hoy, hay muchos equipos con más potencial que los del Baix Llobregat. No hablamos de categorías de Cadete hasta abajo, que ahi, teniendo a todos los primero equipos de cada categoría, en la máxima que la FCF ofrece, si no de nuestros 3 juveniles donde, con el paso de los años, se está perdiendo potencial y la perdida de talento hace que el crecimiento que podamos tener sea insuficiente.
La posición del Cornellà no es la de luchar por no descender. Es la de estar en una media tabla cómoda y luchando, de tu a tu, con grandes canteras del fútbol estatal. El descenso, provocaría un descenso, en cadena, del B a Preferente y es difícil volver a subir al B, si el A no lo hace. Nuhu, Denis Cruz, Pedro Soma, son entre otros jugadores que han destacado en nuestro Juvenil y que acabarán en otras canteras, teniendo e potencial deportivo para ello.
El área deportiva debería de dejar claras las competencias sobre cada categoría, y coordinación con el actual DD y entrenador del primer equipo Ignasi Senabre, si queremos que la UE Cornellà, vuelva a ser un equipo referente y un equipo fútbol base referente a nivel Catalunya.


Deja un comentario