Arrancamos la previa de los viernes con lo más importante a tener en cuenta del partido que enfrentara, este domingo, a las 11:30h, la UE Cornellà contra el filial bermellón del RCD Mallorca, en el Nou Municipal de Cornellà.
Ambos clubes llegan con necesidades y con un conjunto bermellón que está virtualmente descendido a la Tercera Federación.
El Rival: RCD Mallorca «B» (18º – 12 puntos)
El filial bermellón es un recién ascendido de la 3ª Federación, donde fue subcampeón la temporada 2023/24 con 74 puntos (solo por detrás de la SD Ibiza). Es un equipo acostumbrado a los «ascensores» entre 3ª y 2ª Federación, siendo así su tónica desde que se creo el nuevo formato en la temporada 2021/22.
En está temporada 2024/25, no ha salido de la zona de descenso y ha estado 24 de las 26 jornadas como colista del grupo. Solamente ha sumado dos victorias está temporada (Penya Deportiva y UE Sant Andreu) y acumula un total de ocho partidos consecutivos sin ganar (1E y 7D).
Sus números como visitante no son muy alentadores. Suma 5 puntos de 39 posibles y acumula seis derrotas consecutivas fuera de casa.
En sus filas, cuenta con dos jugadores ex-cornella como son Marcos Gorriti y David Pons, este último, empezó la liga jugando con la elástica verde, aunque no tuvo mucha aportación. En el caso de Marcos, es un ex-canterano que jugo con el primer equipo durante 3 temporadas (las dos últimas, cedido en invierno a Cerdanyola FC y UE Sant Andreu), en Primera Federación, disputando un total de 29 encuentros (4T)
Situación UE Cornellà
El partido de este domingo en el Municipal se cataloga como de «vida o muerte». La salvación se encuentra a 5 puntos. El CE Andratx, la UD Alzira y la UE Olot tienen 30 puntos, pero el gol-average está perdido contra los dos últimos. Por lo que, en caso de empate, se debe de sumar un punto más que el resto para poder obtener la ansiada salvación.
El rival es el apropiado para poder comenzar una racha que debe de continuar la semana siguiente contra el CE Europa, en el Nou Sardenya. El colista, con solamente 12 puntos, está virtualmente descendido y no debería de ser un problema para conseguir la victoria y re encontrarse con sensaciones el equipo de Alberto Lopo.
La situación es delicada. De paciente en la UCI y en coma inducido. Quedan 8 jornadas y será un reto poder salvar la categoría con una plantilla actual que está unida, sufriendo, pero no está dentro de lo exigido por la categoría. La muestra fue los últimos 30 minutos de un partido que te adelantas, hasta en dos ocasiones, y se deja escapar 3 puntos que serían vitales para la clasificación. Se vuelve a los orígenes de la inseguridad.
Para este partido, no podremos contar con el lesionado Marc Esteban, de larga duración, y con Javi Serra, sancionado por ser expulsado el pasado domingo en el banquillo. Parece que Ruben Miño pueda estar para el duelo de está semana y Abdoul Bandaogo es duda para la convocatoria contra el filial bermellón. También Farru salió con molestias el pasado domingo del partido contra el filial ilicitano y veremos si no es nada y llega para la cita del domingo.
El que está ganando enteros en la titularidad es Jorge Martínez-Losa. El riojano suma dos titularidades consecutivas con sendos goles en ambos partidos. Suma 3 dianas y está siendo la sensación de los fichajes de invierno de la UE Cornellà. Viene bien. Ya que el decálogo de goleadores no está siendo extenso este año en la UE Cornellà.
Posible alineación
El posible once con el que salga Alberto Lopo está semana sería el siguiente:
XI Titular
POR – 1 – Ruben Miño.
LAI – 15 – Ricard Pujol.
DFC – 4 – Tomas Peñalba.
DFC – 5 – Marc Vilaplana
LAD – 2 – Bruno Lorente.
MC – 16 – Izan Gonzalez.
MC – 24 – Alejandro Perez.
MI – 14 – Farru.
MP – 19 – Mateo Enriquez.
MD – 11 – Luis Forcen.
DC – 9 – Jorge Martínez-Losa
Banquillo
POR – 13 – Isaac Vila, DFC – 3 – Jaouad, LAD – 7 – Juan Duran, MP – 10 – Albert Lopez, MC – 12 – Abdoul Bandaogo, MI – 20 – Bouba Barry, DC – 23 – Boris Kouassi
Opinión del blog
Fue un jarro de agua fría lo del domingo pasado. Nos desinflamos al final del partido y esto provoco que perdiéramos 3 puntos de oro. Esta claro que, siendo realista, no se puede pedir coger las riendas de un club hace un mes, con el reto de sacar la salvación, con jugadores que ni conoces. El problema es que llevamos 3 entrenadores está temporada y esto, deportivamente, es muy difícil de digerir. Porque cada uno tiene sus gestiones como mister.
Pienso que la transparencia debe de ser clave, a nivel de entidad deportiva, para que las personas que siguen el club, sean 10, 20, 50 o 500 personas, estén al tanto de algo que les apasiona, que sufren y que luchan, gastándose un dinero en abonos, para disfrutar de un deporte tan bonito como es el fútbol.
Esto, será el primer mantra que tendremos que desgranar cuando acabe la temporada el 04 de Mayo. Pero ahora el reto es mayúsculo en los ocho partidos que quedan. Aquí, no hay culpables. Aquí, pienso yo, hay que ir a una para salvar el trabajo realizado por Alex Talavera, como presidente, Andrés Manzano como Director Deportivo y Jordi Roger, como entrenador, hace 11 años, subiendo por primera vez a la UE Cornellà a Segunda División B.


Deja un comentario