Antes de comenzar con la crónica, es importante saber que el partido no se ha podido ver en directo y es en base al análisis del partido y lo que ha acontecido los resultados.
Tocaba decir esto, la UE Cornellà, después de 14 jornadas, sale de la zona de descenso directa. Se sitúa 13º con 21 puntos y en zona de Play-out para no descender. Los resultados han acompañado en este caso, primero, por la victoria de los verdes contra la SD Ibiza y que, conlleva, tener el gol average en caso de empate a puntos y la derrota de la UE Olot contra el Torrent por 2-1. En este caso, por diferencia de goles, la UE Cornellà, se sitúa por delante de los de La Garrotxa.
La alineación titular del equipo de Albert Garcia la habitual con un 4-4-2 en la que predomina la pareja de centrales Tomas Peñalba – Marc Vilaplana, Jaouad empezó el encuentro en el banquillo y, de momento, le tiene ganada la partida el canterano verde. La sorpresa recae en Bouba Barry, que entra como titular para sustituir a Javi Serra, que estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
La primera parte acaba sin goles para ambos equipos y, en la segunda parte, es cuando empieza los diferentes asedios entre ambos equipos y donde la UE Cornellà, se adelante en el marcador, de penalti, marcado por Mateo Enriquez, que se convierte en máximo goleador en solitario con 4 goles. Después del gol, y de que la SD Ibiza buscaba el gol del empate, Jaouad entra en escena y se estrena como jugador verde en el minuto 75 por Mateo, lo que mantiene la línea de centrales y añade uno más para tener una defensa de 5 con la que defender el resultado.
De nuevo, solidez mental del equipo que sabe sufrir y sufrir ganando y eso es bueno para afrontar el tourmalet de conjuntos complicados para sumar puntos como son Lleida CF, Atlètic Balears, UE Sant Andreu y CE Sabadell.
De momento, primera batalla el próximo domingo 26 de enero, a las 18h, en el Municipal de Cornellà que queremos que sea una olla presión para buscar la tercera victoria consecutiva y, si los resultados se dan, salir de la zona roja definitivamente.

Deja un comentario