Volvemos al Nou Municipal de Cornellà para encarar lo que sería la última jornada de la primera vuelta de liga de este campeonato de Segunda Federación – Grupo 1 contra el Real Oviedo Femenino.
El equipo de Jose Gonzalez preparo un encuentro en el que las jugadores verdes fueron muy directas y eso ha penalizado en que en jugadas bien aisladas, se encontraran con goles sencillas. Tampoco puede ser recibir seis goles en un encuentro de partido. Lo bueno de este partido fue la lucha y la superación con la que cada sábado o domingo luchan por anteponerse a una categoría que ha dejado claro cual es su seño de identidad. No es la Tercera Federación donde la temporada pasada fuimos campeonas. Estamos en el tercer eslabón de campeonatos en España y se nota ante equipos como el Rayo Vallecano, CE Europa o filiales de la talla del Athletic Club.
El Real Oviedo femenino se sitúa, ahora mismo, en 3ª posición con 27 puntos. Se encuentra a 3 puntos del líder, el filial del Athletic Club. La campaña que están haciendo es sobresaliente, siempre estando en las posiciones altas de la liga y luchando, de tu a tu, con el filial rojiblanco y el CE Europa. Actualmente, no es que lleven una racha muy buena, 3 de 9 puntos posibles, siendo este último partido liguero donde ganaron por 3-0 al Racing de Santander.
El equipo verde quiere acabar la primera vuelta con una victoria que le permita irse a las vacaciones de navidad con un buen sabor de boca y buscar la forma de encarar el nuevo año para luchar por la salvación. En el último partido, destaco Ariadna Ramos, que es pichichi junto con Laura Mas con tres goles, que acabo marcando dos goles. Llama la atención el porcentaje de goles por minutos jugados, ya que marca un gol cada 81 minutos. Desconozco si ha estado lesionada o no, porque no le he hecho seguimiento, pero es sería candidata para la titularidad y buscar la victoria esta semana.
El encuentro se disputara este domingo 15 de diciembre a las 16:20h en el Nou Municipal de Cornella. Animo a todos los cornellanenses a poder animar a las chicas que están haciendo una temporada histórica.

Deja un comentario