Comenzamos la crónica indicando que SI, la UE Cornellà ha vuelto a ganar, dos meses después de la última victoria. Lo ha hecho en el Municipal de Premia de Dalt delante de un rival directo como es el CF Badalona Futur y sabiendo sufrir para quitarse esa losa que llevaba acumulando el equipo de la UE Cornella.
El partido empezó con una nueva titularidad de Isaac, segundo partido consecutivo, y con la vuela a la titularidad de Alejandro y de Bruno Lorente. También Boris empezó de titular, a mi juicio, con mucho merito después de los últimos minutos del partido contra el Terrassa y de lo que está haciendo. Albert Garcia apuesta claro por un 4-4-2 con el desborde por banda de sus carrileros Javi Serra y Luis Forcen.

El comienzo ha sido dubitativo y con un CF Badalona Futur que empezó fuerte con dos acciones que podrían haber sido gol. El primer tiro a puerta por parte de la UE Cornella corresponde a Alejandro Garcia en el Minuto 9 de partido.
En el minuto 12, se empezó a torcer la cosa con el primer gol del partido, a cargo del CF Badalona Futur, que se adelantaba en el marcador. Jarro de agua fría que en una buena acción de Javi Serra por banda que, con ayuda de un rebote, entra por el palo para empatar el partido en el minuto 15 de partido. Hasta el gol de la UE Cornella, el dominio era del CF Badalona Futur y, a partir de ahi, empezaron a llegar las mejores jugadas del partido. En el minuto 23, un penalti claro que pitan a favor de la UE Cornella y que transforma Mateo. Javi Serra y Mateo, se reparten el pichichi del equipo con tres goles cada uno.
El dominio de la UE Cornella se constata en el partido con una primera parte en la que no tubo más opciones el CF Badalona Futur y donde destacaban jugadores como Izan en la medular, Javi Serra y Ricard Pujol por la defensa. Boris no se le estaba terminando de ver en la búsqueda del gol en está primera parte.

Llegamos al descanso con un 1-2 a favor de la UE Cornella. Se podía presagiar que se acabaría la mala racha y que podríamos cantar victoria. Pero nada mas lejos de la realidad. El comienzo de la segunda parte es un dominio absoluto del CF Badalona Futur que, sin generar mucho peligro, no hacia más que intentar llegar a la portería de Isaac, hasta que en el minuto 78, un penalti pitado a favor del CF Badalona Futur que transforma Moha Traore, ex jugador de la UE Cornella, para empatar el partido.
El miedo sobrevuela el Municipal y con la sensación de que se nos podía volver a escapar puntos que no podíamos permitirnos. A los tres minutos, una muy buena jugada por banda de Boris, que realiza una pared en la que se queda solo delante del portero y transforma el gol que deseaba todos los aficionados y la familia de la UE Cornella, el 2-3 con el que volvíamos a adelantarnos en el partido. De nuevo, volvíamos a estar por delante en el marcador.
Los últimos minutos fue un asedio importante de la UE Cornella, aunque el CF Badalona Futur ha tenido oportunidades para adelantarse y, en el último minuto de partido, tubo la ocasión de empatar que se fue por encima de la portería de Isaac.
Se acabó el partido. Se acabó una racha de dos meses sin ganar un partido. Se acabo la presión de un equipo que sufría por conseguir la victoria y se han quitado es losa. Cantando, gritando en el vestuario, con rabia de que SI, SI SE PUEDE.
Me alegro mucho por este equipo, por esta familia que se está construyendo y que necesitaban esta victoria. Feliz de poder haberlo vivido en directo y hacerme participe de ello.
El Cornella suma 11 puntos, superando a CF Badalona Futur y CE Andratx con 10, y situándose en 15º lugar, a cinco puntos de la UE Olot con 16 y a ocho puntos del play-off de descenso y salvación, que lo marca el RCD Espanyol B con 19 puntos (1 partido menos), el Elche Ilicitano y la SD Ibiza con 19 puntos.
Ahora, próximo match en el Municipal de Cornella el domingo 8 de octubre, a las 11:30h, contra el filial del Valencia.


Deja un comentario