La UE Cornella, hoy domingo 10 de noviembre, cae derrotada por 2-3 contra el CE Europa con un muy buen ambiente en las gradas, locales y visitantes, y con un juego de fútbol que se ha visto empañado por dos acciones antideportivas como son insultos racistas en el minuto 74 y el salto de un espontaneo en el minuto 79 de partido.
El partido ha empezado con una muy buena animación en las gradas. Los Cornehools y los Eskapulats han dominado en el área de las animaciones con canticos de apoyo a sus equipos y haciendo participe a público y jugadores de un espectáculo tan bonito como es el fútbol. La UE Cornella comienza con un 4-2-3-1 habitual con los cambios de Marc Esteban por Adam en el once titular y la entrada de Master Omar en la punta, dejando a Ibai Reches en el extremo y a Mateo más rezagado.
Los primeros quince minutos de partido han sido de toque y jugadas por parte de ambos equipos. Los visitantes tuvieron una clara en el minuto 11 y en el minuto 16 otra que para a bocajarro Miño en portería. Se notaba que el hombre a buscar, por parte del Europa, era Izan, ya que ha sido el jugador que más faltas ha recibido por parte del equipo visitante.
Con el partido en igualdad, llego el gol del Europa con un error defensivo que dejan que marque a placer. A partir de ahí, fueron 5-10 minutos en los que el Europa podría haberse ido al descanso con dos o tres goles más en el marcador. En ese momento, se nota que el equipo reacciona, intenta luchar y no puede. Ricard, Mateo, todo el equipo lucha, busca los balones, pero empieza a pesar la situación clasificatoria y la necesidad imperiosa de poder sumar de tres en tres.
Pese a ello, el equipo ha seguido luchando y se marchan al descanso con derrota momentánea y con buen sabor a nivel de juego. Pero falta el gol. Eso fue lo que hizo Javi Serra a los veinte segundos de la segunda parte para hacer una jugada en solitario y marcar por toda la escuadra. Un señor golazo.
A continuación, fue Master Omar que ha tenido dos ocasiones clarísimas de gol para poder adelantar a los verdes. Empiezan a jugar, a seguir tocando, y dejando arrinconados al Europa. Izan, Javi, Master, Mateo, Oliveira, todo el equipo estaba luchando. Hacia tiempo que no veía, incluso en el partido contra el Sant Andreu, a un equipo que toca, juega y lucha y sigue a su entrenador. Aquí Genis, ya lo dijo en la previa, el equipo está comprometido y unido, que es muy importante.
Minuto 64 de partido, jarro de agua fría, llega el segundo gol del Europa en un error de la defensa que hace que marque a placer y ponga el 1-2 en el marcador. Una jugada después, llega el golazo de Juan Duran, primero con la elástica verde, en la que pone el empate y demuestra el como está el equipo de involucrado en el partido.

Un partido de claro dominio local que se vio empañado a partir del minuto 74 con el parón del partido por insultos racistas en la grada. Posteriormente, en la cuenta oficial del Europa, indican que fue entre jugadores y no por el publico, que ha estado de 10 en ese aspecto. Este parón, perjudica claramente a los verdes que acto después, en un nuevo error de la zaga verde, marca el 2-3 definitivo del marcador.
El jugador Fleire del CE Europa, durante todo el partido, ha estado muy intenso con las faltas y jugadores de la UE Cornella, especialmente con Izan, qué después de una falta muy dura en la que le ha costado la amarilla, tirando a roja en mi opinión, y donde, acto seguido, ha saltado un aficionado de la UE Cornella con el objetivo de ir a por el jugador. Desde aquí, condenamos este acto, ya que no refleja lo que es la afición de la UE Cornella, pese a que el jugador, no ha sido sancionado con lo reflejado en el campo.
A partir de aquí, la UE Cornella sigue intentando luchar por empatar. Bruno volvió después de tres partidos y se ha notado en el rendimiento sobre el campo. Ruben ha estado estelar, tubo dos intervenciones salvadoras en los últimos minutos y descuento y Javi Serra pudo haber empatado el partido de falta que casi entra.
El resumen del partido es que el CE Europa se lleva una victoria trabajada, que no merecida, pero esto es fútbol. El que marca más goles, es quien se lleva la victoria.
Sigo pensando lo mismo, cada vez veo más reflejada la idea del míster en el campo, pese que está llegando tarde esa sintonía. Once jornadas de campeonato y solamente una victoria. El equipo está comprometido, la afición reconoce que se puede salir de esta. Desde Sabadell, que considero que se deben a su afición, lo están haciendo cada partido. Sienten lo que sentimos, y seguro que llegaran las victorias.
Pesa la clasificación. Es un hecho. A seguir trabajando y las victorias llegarán.


Deja un comentario