Llego la primera victoria de la era Genis y que victoria. Nada mas y nada menos que un 4-1 contra todo un Sant Andreu que no ha entrado en ningún momento en el partido, salvo en la primera media hora, donde tuvo unas cuantas acciones de peligro seguidas.
El partido comenzó con un juego muy igualado entre los dos equipos. La primera media hora apenas generaron ocasiones pero si mantenían de forma correcta las posiciones ambos equipos. El desborde que generaban Ibai y Luis Forcen en la banda generaban ocasiones de peligro para la UE Cornella y Luis Madrigal estando a todas en la defensa.
Todo iba a cambiar en el minuto 33 cuando pitan un penalti en contra. Podría significar el comienzo del camino a la victoria del Sant Andreu, pero se encontraron un Ruben Miño estelar, que paró el penalti para delirio del estadio. A continuación, tuvo otra parada espectacular Ruben para evitar el primero del equipo visitante y aquí empezó el vendaval verde. En la frontal del área Javi Serra se saca un zurdazo que la clava al lado contrario del portero marcando su primer gol con la UE.
Antes de llegar al descanso, el portero visitante comete una falta en el área, provocando penalti a favor del Cornella. Lo que esta vez no ocurrió era que fallara, si no que Mateo marcara su primer gol con la UE Cornella.
Llegamos con 2-0 al descanso y con un subidón impresionante. Se ha marcado 2 goles en 8 minutos y superamos el solamente haber marcado 1 en 4 partidos. Los problemas con el gol se fueron disipando y realizando un juego muy bonito y vistoso.
Empezamos la segunda parte en la que comenzamos con dominio verde y con una volea de Izan que la paro el portero sin problemas. En la acción siguiente, Mateo vio al portero adelantado y lanzo, desde medio campo, para conseguir su segundo gol con la elástica de la UE Cornella y siendo el pichichi actual del equipo.
Corre el minuto 60 y a Izan no se le ocurre otra cosa que lanzar un zurdazo desde fuera del área y marcar su primer gol con la UE Cornella. 4-0, minuto 60, el estadio se cae ante el juego que está desplegando el equipo y viendo un Cornella con olfato goleador, con juego y desborde.
Duro poco la alegría, ya que en 2 minutos marco el único gol del partido para el Sant Andreu y esto provoco una reacción en cadena del equipo visitante que, en caso de acierto, podría haber puesto contra las cuerdas al equipo de Genis, sabiendo que es un equipo muy ofensivo y que podrían hacerte un roto enseguida.
Aquí, el equipo de Genis, ha conseguido mantener el equipo realizando 3 cambios. Entra Vilaplana, Javi Duran y Adam Cherradi que hace que el equipo coja oxigeno y mantenga el juego, pausando el ansia del rival por conseguir la pelota. Se forma un 4-4-1-1, cambiando el 4-2-3-1 inicial, con Adam de media punta y Luis Forcen en punta.
Aquí, destaco el gran juego desplegado por Javi Serra (Hombre del partido), Bouba, en el poco juego que ha tenido, ha sido un jugador polivalente, tanto en ataque como en defensa teniendo hasta en 2 ocasiones posibilidades de marcar el 5º gol del partido y un Ruben Miño haciendo gala de su experiencia y su seguridad en la portería. Mejor relevo de Lucas Anaker no podemos tener.
Hoy, lo que si quiero destacar es el ambiente en la grada. El estadio estaba a reventar, animando, desde el inicio hasta el final, al equipo y una grada de animación, los Cornehools, que han estado a la altura del partido. He disfrutado como un niño pequeño y esto es hacia lo que se tiene que convertir el Cornella en el futuro. Nuestro estadio, es nuestra seña de identidad, y de aquí, no tenemos que movernos nunca.
Cornella 4-1 Sant Andreu.

Deja un comentario